Campeonato Femenino de Primera División 2021 se iniciará el 1º de mayo

En sesión extraordinaria el Consejo de Presidentes aprobó por unanimidad las Bases del Torneo.

El fútbol femenino regresa. El Campeonato de Primera División Caja Los Andes 2021 se iniciará el 1º de mayo. Así quedó determinado luego que el Consejo de Presidentes aprobara, en sesión extraordinaria realizada este viernes 16 de abril, por unanimidad las Bases del Torneo.

El Campeonato contará con una fase regular y una fase de playoff. La fase regular se desarrollará en dos grupos de ocho clubes cada uno, cuya composición será determinada según la posición que ocupó cada uno de ellos en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino de Transición 2020, emparejando según los extremos de la tabla, Clasificarán a la fase de playoff los equipos ubicados de la primera a cuarta posición de cada grupo.

Grupo A:
Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Grupo B:
Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

En cada grupo, los clubes se enfrentarán en la modalidad todos contra todos en dos ruedas.

Los cuartos de final se disputarán en partidos de ida y vuelta en que se enfrentarán el primero del Grupo A contra el cuarto del Grupo B, el primero del Grupo B contra el cuarto del Grupo A, el segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B y el segundo del Grupo B contra el tercero del Grupo A.

Las semifinales se disputarán en partidos de ida y vuelta.

La final se disputará en un partido único.

Para garantizar la salud de las jugadoras, cuerpos técnicos, staff administrativo y en general de todas las personas que intervienen en la operación del Campeonato, los clubes deberán cumplir las normas establecidas en el Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino, las instrucciones de la autoridad sanitaria y en general a todas las directrices emitidas por los órganos competentes en relación a la prevención y control de la pandemia de SARS Cov2. En ese sentido, el Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino será considerado parte de las Bases.

La ANFP, al igual que la temporada anterior, entregará Kits Sanitarios a todos los clubes y financiará la realización de Test de Antígenos semanalmente a todas las jugadoras y Cuerpos Técnicos durante el desarrollo del Torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.