Casi mil personas detenidas en Chile por fiestas clandestinas en últimos 12 días

Desde enero hasta la fecha, según Carabineros, se descubrieron 244 eventos prohibidos, superando los 128 que se detectaron durante todo el año 2020.

Un total de 983 personas fueron detenidas en las últimas dos semanas en Chile por organizar o participar en fiestas clandestinas, quebrantando las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, informó este martes Carabineros.

“En tan solo doce días registramos un total de 983 personas detenidas por participar en fiestas clandestinas, un récord total desde el inicio de la pandemia del coronavirus”, informó en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz.

El policía advirtió que las fiestas y reuniones sociales ilegales fueron en aumento progresivamente durante este año, e incluso detalló que desde enero hasta la fecha se descubrieron 244 eventos prohibidos, superando los 128 que se detectaron durante todo el año 2020.

En el desglose, Díaz explicó que el 98 por ciento de los detenidos son adultos, siendo la mayoría hombres entre 20 y 26 años.

“Aquí no hay excusa que valga, nadie participa en estos eventos por necesidad, sino por irresponsabilidad, y justo en el peor momento de la pandemia”, señaló el carabinero.

La semana pasada, Chile superó dos veces la cifra máxima de nuevos contagios diarios, registrando el pasado viernes un pico de 9.171 casos en un día.

Fuente: Sputnik/ zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.