Caso Tomás Bravo: SML lamenta situación por posible filtración de resultados de la autopsia del menor

En tanto, entregaron sus condolencias a la familia y aseguraron que se ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio.

El documento que se dio a conocer señalaría que Tomás Bravo habría muerto producto de hipotermia e inanición. Además que su data de muerte al momento del hallazgo sería de 5 días.

En tanto, el SML señaló que mantienen estrictos protocolos para dar cumplimiento a la disposición de secreto y confidencialidad que tienen para terceros ajenos las distintas investigaciones y resultados de las pericias.

En ese sentido, manifestó rechazo ante cualquier filtración y aseguraron que la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, «ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio».

«Expresamos nuevamente nuestras condolencias a familiares y cercanos por esta dura pérdida que ha motivado la investigación» concluyó.

Al respecto, los abogados de la familia del menor manifestaron rechazo ante la situación y anunciaron acciones legales por la filtración del informe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.