Cierra en Punta Arenas el tradicional Kiosco Roca por falta de materia prima

La región de Magallanes está desbastecida producto del paro de camiones que afecta a la frontera con Argentina

Un paro de camiones en la zona, que tiene detenido a más de 150 máquinas chilenas y argentinas en el cruce a Punta Delgada, está afectando el abastecimiento en la región de Magallanes y, entre otros, obligó al cierre de la picada Kiosco Roca por la falta de materia prima para elaborar su tradicional sándwich de chorizo acompañado de leche con plátano.

“La toma del cruce se llevó a cabo en rechazo al bloqueo carretero realizado por trabajadores de la salud, en Argentina y donde también decenas de camiones permanecen bloqueados o, incluso retenidos, ya que tampoco pueden regresar a Chile”, informó ayer el diario local El Pingüino.

“Esta movilización no es como otras que han realizado otras organizaciones. Esta movilizaciones es distinta. Acá no se va a mover ningún camión, mientras no tengamos la seguridad que en la provincia de Neuquén, vamos a poder circular sin que nos detengan”, señaló Jaime Cárdenas, representante de los conductores movilizados.

Agregó, según El Pingüino, que las rutas alternativas propuestas no les sirven, pues muchos son pequeños transportistas que no pueden pagar esas rutas más largas y costosas.

La intendenta Jenniffer Rojas afirmó ayer que “desde el primer día” el Gobierno Regional y nacional han realizado gestiones para instar a Argentina a resolver este problema y liberar el bloqueo en Angostura, así como también dialogando con todos los dirigentes del transporte regional y ahora con los movilizados en Punta Delgada.

“Pero esto no depende sólo del Gobierno de Chile sino también de lo que debe hacer el Gobierno de Argentina”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.