Colegio de Contadores de Chile exige postergación de Operación Renta 2021

"Advertimos que de continuar con los plazos actuales solo traerá consigo el fracaso de la Operación Renta 2021", señala la declaración y solicitan que ella sea aplazada para mayo, en el caso de las declaraciones juradas, y junio para el Impuesto a la Renta.

El Colegio de Contadores de Chile A.G, en representación de miles de agremiados, emitió hoy una declaración pública en la que exige que, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y la cuarentena que afecta a gran parte de la población, se suspenda la Operación renta 2021 que se inició el 1 de abril.

«La actividad profesional de los contadores no cuenta con las garantías necesarias para llevar a cabo en forma adecuada el proceso de Operación Renta 2021. Esta situación se ha visto agravada al implementar en tiempos de pandemia un proceso de Modernización Tributaria, el cual exige numerosa información de carácter contable, tributario, financiero y laboral, ante lo cual que la herramienta principal para llevarla a cabo como, la página del Servicio de Impuestos Internos, no funciona de forma eficiente y expedita», señala la declaración.

El Colegio, además, señala que la actividad que desarrollan sus afiliados no está calificada como esencial, lo cual -dicen- «agrava más la ya difícil situación planteada, impidiendo que los profesionales de la Contabilidad puedan desplazarse a sus oficinas y a las oficinas de las empresas donde prestan sus servicios, impidiendo la realización de las tareas necesarias para cumplir con los plazos que exige la operación renta y sus declaraciones juradas».

«Advertimos que de continuar con los plazos actuales solo traerá consigo el fracaso de la Operación Renta 2021», señala la declaración y solicitan que ella sea aplazada para mayo, en el caso de las declaraciones juradas, y junio para el Impuesto a la Renta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.