Comisión de Ética sancionó a diputada Joanna Pérez por participar en matinal de TV en horario de sesiones

La parlamentaria es la cuarta castigada por el instructivo que desde fines de 2020 regula la presencia de honorables en medios de comunicación en desmedro de sus funciones.

La comisión de Ética de la Cámara Baja acordó este miércoles sancionar a la diputada Joanna Pérez Olea por haber infringido el instructivo que restringe la participación de los honorables en programas de televisión durante horario de sesiones.

La parlamentaria DC será llamada al Orden y tendrá un descuento de un 2% en su dieta parlamentaria mensual.

Así lo confirmó, al término de la sesión de hoy, el presidente de la instancia, Bernardo Berger Fett. Este subrayó que “en el caso de la diputado Perez, la comisión resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado. En él se regula la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, y que en su caso es un  Llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual”.

El castigo a la diputada penquista se refiere a una participación que tuvo y que se prolongó por varios minutos en el matinal de Chilevisión a mediados de marzo, mientras en paralelo se desarrollaba la sesión ordinaria de Sala de la Cámara Baja.

Pérez es el cuarto diputado al que se le aplica este año el instructivo de Ética sobre participación en medios. El 31 de marzo igual sanción recibieron los honorables Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.