Conmebol comunicó las pautas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

En la instancia de este año, tras la temprana eliminación de la U y la Unión Española, quedaron solo Calera y Universidad Católica.

La Conmebol comunicó hoy las pautas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América a realizarse el próximo viernes desde las 12, hora chilena, con la participación de Universidad Católica y Unión La Calera.

Los 32 equipos (28 equipos clasificados directamente, más los cuatro clasificados de la Fase 3) se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno para la Fase de Grupos.

La composición de los grupos se establecerá el viernes, desde la sede de Conmebol en Paraguay a través de un evento virtual como protocolo de salud por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con los campeones de la Copa Libertadores 2020, la Copa Sudamericana 2020 y el Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021.

Palmeiras de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores, será cabeza de serie del grupo A y para el resto de las cabezas de serie de los siete grupos restantes (del B al H) se utilizará el Ranking de Clubes Conmebol.

El bolillero 1 estará compuesto por Boca, River, Nacional de Uruguay, Flamengo de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Olimpia de Paraguay y San Pablo de Brasil.

La segunda línea estará compuesta por Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana, más Inter de Brasil, Atlético Mineiro de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia, Racing Club, Liga de Quito de Ecuador, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.

La tercera línea se formará por los ocho equipos subsecuentes del ranking: Vélez, Sporting Cristal de Perú, América de Cali de Colombia, Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia, Universitario de Perú, Deportivo Táchira de Venezuela y Argentinos Juniors.

La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la Fase 3 (G1: Libertad de Paraguay-Atlético Nacional de Colombia; G2: Independiente del Valle de Colombia-Gremio de Brasil; G3: Bolívar de Bolivia-Junior de Colombia; G4: San Lorenzo-Santos de Brasil) más Deportivo La Guaira de Venezuela, Unión La Calera de Chile, Always Ready de Bolivia y Rentistas de Uruguay.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final con un nuevo sorteo para determinar los cruces.

Conmebol aclaró que dentro de un mismo grupo «no podrá haber dos equipos de un mismo país». Por lo tanto, si resultaren sorteados, «pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.