Contagios nuevos de Covid en Chile superan los 9 mil en las últimas 24 horas

La positividad que arrojaron los más de 70 mil PCR realizados fue del 11,3 por ciento, reportó el Minsal.

Por primera vez desde que llegó el virus a Chile, el pasado 3 de marzo de 2020, los casos nuevos de Covid-19 superaron los 9 mil en las últimas 24 horas, con una positividad a nivel nacional de 11,32 y de 13 en la RM.

La cifra exacta, 9,171, fue dada a conocer de manera oficial por el ministro de Salud, Enrique Paris, excepcionalmente para un día viernes, porque la situación «era preocupante» y «crítica». Hizo, nuevamente, un llamado a la unidad nacional para enfrentar el virus.

«Sin bajar los brazos, sin bajar la guardia, seguiremos en este camino para cuidar la salud de nuestros compatriotas», dijo Paris.

Los fallecidos sumaron 129 y se informó que 3.075personas se encuentran hospitalizadas en UCI, de ella 2.651 en ventilación mecánica. Hay una disponibilidad de 209 camas críticas.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para reducir estos números y llamamos a la ciudadanía a seguir cuidándonos, cuidar la salud de todos para que otros no se enfermen», señaló el ministro de Salud.

De los contagios nuevos, un tercio de ellos y que corresponden a 3.415, son de la Región Metropolitana. A esta la seguiría la región del Biobío con 956 contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.