CORFO abre convocatoria para especializarse en propiedad intelectual

Se entregarán 75 becas a profesionales de las industrias creativas. De los sectores tales como el Audiovisual, Música, Arquitectura, Diseño y Medios Informáticos. La inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo.

La crisis provocada por el Covid-19 nos ha obligado a utilizar cada vez más los canales digitales tanto para distribución, exhibición y postulación de los proyectos de CORFO. Una situación que obliga a los creadores a tener más herramientas para enfrentar este nuevo escenario. Es por esto que se abrieron 75 becas para que profesionales de la industria se especialicen en propiedad intelectual, sectores tales como el Audiovisual, Música, Arquitectura, Diseño y Medios Informáticos con el propósito de fortalecer las capacidades en la creación de proyectos y/o emprendimientos creativos, así como la puesta en valor de la Propiedad Intelectual.

La convocatoria, que comenzó el lunes 26 de abril, permitirá a los ganadores realizar el curso denominado “Valorización y gestión de activos de propiedad intelectual para las industrias creativas”, que será dictado por la Universidad de Concepción.

En la ocasión los participantes podrán desarrollar capacidades para detectar las oportunidades que abre el conocimiento en propiedad intelectual. Además, contarán con las herramientas necesarias en la defensa y gestión de sus proyectos.

“Una industria más consciente de sus derechos y oportunidades tiene más herramientas para crecer”

“Entendemos que las industrias creativas hoy se enfrentan a enormes desafíos que se ven acrecentados con las nuevas formas de distribución, exhibición y comercialización que se masificaron debido a la pandemia. Una industria más consciente de sus derechos y oportunidades tiene más herramientas para crecer”, indicó Cecilia Valdés, gerenta de asuntos corporativo de Corfo.

El curso es el primero en abordar tópicos como la Propiedad Intelectual y las estrategias comerciales desde la perspectiva de los proyectos creativos. Está dirigido a profesionales, técnicos o licenciados de todo el país, que cuenten con formación o experticia en las industrias creativas.

«El propósito del curso es capacitar en los fundamentos de la creación de valor sustentable en el sector creativo. Para esto debemos unir la fuerza creativa de los artistas, con el conocimiento de negocios y fundamentos de la propiedad intelectual», indicó Inti Núñez, Jefe de Proyecto de la Universidad de Concepción.

En tanto Macarena Concha, directora académica y coordinadora general del programa, agregó que estamos en un momento clave para la valorización de la propiedad intelectual, ya que está pandemia derribó definitivamente las fronteras de la creatividad y debemos proteger a los autores nacionales, con el objeto de que la gestión y la comercialización tenga opciones concretas a la internacionalización”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo en la página www.becascapitalhumano.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.