Cuatro equipos chilenos conocerán hoy a sus rivales en las Copas Libertadores y Sudamericana

Se trata del Católica, Calera, Palestino y Huachipato.

Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato y Palestino conocerán a sus rivales en la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2021, en el sorteo que se realizará hoy en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad de Luque, Paraguay.

La ceremonia comenzará a las 12 (hora chilena) y será transmitida por Fox Sports, ESPN, DirecTV, Conembol TV y Facebook Watch, mientras que los representantes de los clubes y las asociaciones miembro la seguirán de manera remota, como medida sanitaria preventiva para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La UC y Calera disputarán la Libertadores, que mientras que Palestino y Huachipato lo harán en la Sudamericana.

LIBERTADORES

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5. Para conformar los bolilleros del sorteo se tuvo en cuenta el ranking de clubes de la Conmebol al 21 de febrero pasado.

Los copones quedaron de la siguiente manera:

Bolillero 1 (cabezas de serie): Boca y River; Palmeiras, San Pablo y Flamengo de Brasil; Nacional de Montevideo; Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay.

Bolillero 2: Racing y Defensa y Justicia; Inter y Atlético Mineiro de Brasil; Independiente de Santa Fe, Colombia; Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil; y Universidad Católica.

Bolillero 3: Vélez y Argentinos Juniors; Sporting Cristal y Universitario de Perú; América de Cali; Fluminense de Brasil; The Strongest de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela.

Bolillero 4: Deportivo La Guaira de Venezuela; Unión La Calera; Rentistas de Uruguay; Always Ready de Bolivia; G1 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín); G2 (Independiente del Valle de Ecuador o Gremio de Brasil); G3 (Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia) y G4 (San Lorenzo o Santos).

SUDAMERICANA

La fase de grupos de la Sudamericana será disputada por los clasificados de Argentina (6), Brasil (6), los 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la primera fase en curso entre equipos de un mismo país.

Esos 32 equipos se ubicarán en 8 zonas de 4. Los ganadores de cada grupo jugarán octavos de final con los 8 clasificados en el tercer puesto de los grupos de la Libertadores.

Los copones quedaron de la siguiente manera:

Bolillero 1 (cabezas de serie): Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys y Rosario Central; Athlético Paranaense y Corinthians, de Brasil; Emelec de Ecuador y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Bolillero 2: Arsenal de Sarandí; Deportes Tolima y La Equidad, de Colombia; Palestino y Huachipato; Bahía, de Brasil; Melgar y Sport Huancayo, de Perú.

Bolillero 3: Talleres de Córdoba; Guabirá, de Bolivia; 12 de Octubre, de Paraguay; Aucas, de Ecuador; Atlético Goianense y Ceará, de Brasil; River Plate, de Uruguay; Aragua, de Venezuela.

Bolillero 4: Bragantino, de Brasil; Metropolitanos, de Venezuela; Torque o Fénix de Uruguay; Cerro Largo o Peñarol de Uruguay; Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín, Colombia; Independiente del Valle, de Ecuador, o Gremio, de Brasil; Bolívar, de Bolivia, o Junior de Barranquilla, de Colombia; y San Lorenzo o Santos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.