Cumbre del Clima: Piñera pide enfocar esfuerzos en proteger la Antártida

Asimismo, aseguró que tanto Chile como Argentina se encuentran impulsando medidas de protección para evitar el daño humano al medioambiente.

El presidente Sebastián Piñera, hizo este jueves un llamado a establecer zonas de protección marítima en el continente antártico para conservar la biodiversidad ante los efectos del cambio climático.

«Quiero invitarlos hoy a unirse a la propuesta de Chile de establecer una zona de protección marítima en la Antártica para proteger el océano alrededor de la península, donde existe una increíble biodiversidad», señaló el mandatario durante su intervención telemática en la Cumbre sobre el Clima.

Asimismo, aseguró que tanto Chile como Argentina se encuentran impulsando medidas de protección para evitar el daño humano al medioambiente, explicando que algunos animales como pingüinos, ballenas, focas y pequeños crustáceos se han visto particularmente afectados y en riesgo en los últimos años.

«Además, proponemos crear la primera área de protección marina en altamar, específicamente en la zona de la Cordillera de Nazca, muy rica en biodiversidad, con diferentes especies endémicas y que las Naciones Unidas estableció como un lugar importante en materia de biodiversidad», añadió Piñera.

El jefe de Estado utilizó la mayor parte de su intervención para detallar las medidas implementadas en materia ecológica y de cambio climático. Además, hizo énfasis en el objetivo planteado en su administración de 2019 para que el país se convierta en uno de carbono neutral el año 2050.

Como iniciativa principal, Piñera inició un proceso de cierre de industrias termoeléctricas en todo el país y fomentó la producción de energías limpias, como el hidrógeno verde.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima fue organizada y convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de anunciar en enero de este año la reincorporación de su país al Acuerdo de París sobre reducción de gases de efecto invernadero.

La mayoría de la comunidad científica internacional coincide en que el recalentamiento planetario es provocado por la emisión de los llamados gases «de efecto invernadero». Entre ellos, el más importante es el dióxido de carbono, generado sobre todo por la quema de combustibles fósiles.

Fuente: Sputnik (zzz/fb/ry)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.