Dakota Johnson protagonizará película de Netflix basada en última novela de Jane Austen

La actriz estadounidense Dakota Johnson, reconocida por su participación en la trilogía de películas de "Cincuenta sombras...", protagonizará un filme producido por Netflix y basado en "Persuasión", la última novela de la escritora inglesa Jane Austen, que sigue un romance a lo largo de los años entre una mujer y un almirante.(Télam)

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Johnson, quien también actuó en «Malos momentos en el Hotel Royale» (2018) y «Suspiria» (2018), trabajará bajo la dirección de Carrie Cracknell.

Será el primer largometraje para la directora luego de una larga trayectoria en teatro, quien buscará darle un giro moderno a la narrativa situada originalmente a principios del siglo XIX.

La historia se centra en Anne, una joven sensible y adelantada a su época y una de las hermanas de la acomodada familia Elliot, que se encuentra cerca de la bancarrota y decide alquilar una de sus viviendas a un matrimonio.

En ese momento reaparece en su vida Frederick Wentworth, un capitán de la Marina con el que había estado comprometida siete años atrás antes de rechazarlo por recomendación de sus allegados, y con quien revivirá ese romance dejando detrás el pasado y dándole una segunda oportunidad a su verdadero amor.

El guion de la película estuvo a cargo de Ron Bass («Rain Man», «La boda de mi mejor amigo») y Alice Victoria Winslow, y será producida por Andrew Lazar («Francotirador») y Christina Weiss Lurie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.