Desbordes llama a la oposición a ceder y sacar adelante el Tercer Retiro

El candidato presidencial de RN y el PRI hizo un llamado a la oposición luego de que La Moneda presentara su propuesta del tercer retiro del 10%. “En momentos duros para los chilenos, es momento de ceder y lograr acuerdos”, dijo.

Vía redes sociales, Mario Desbordes, hizo un llamado urgente a la oposición para sentarse a conversar, dejar las críticas de lado y lograr un acuerdo para sacar adelante ayudas que vayan en beneficio de la gente como el proyecto del tercer retiro, presentado anoche por el gobierno. El gobierno hizo un giro y se abrió a este tipo de ayudas.

«En momentos duros para los Chilenos, es momento de ceder y lograr acuerdos. Lamento que la oposición siga pegada en la discusión que busca sacar ventaja política cuando la gente está desesperada”, señaló Desbordes.

El ex presidente de RN también sostuvo que siempre han dicho que es necesario un proyecto de retiro, y lo presentado por La Moneda “cumple con eso”. Recordando incluso que en términos tributarios, no innova respecto del segundo retiro. También destacó que fue RN quien propuso la fórmula para recuperar lo retirado, como la cotización adicional.

Además, Desbordes fustigó las críticas de la oposición, que señalan que la cotización adicional vaya a la capitalización individual: “El reclamo contra eso en la propuesta del gobierno no se entiende: hay que recuperar los fondos, no hay otra alternativa que la cuenta de capitalización individual (salvo que la oposición pretenda que se deposite en cuenta rut). La capitalización individual es una cuenta y sistema que por lo demás ha permitido que se concreten los retiros, pues de haber sistema de reparto, nada habría sido posible”.

El candidato presidencial hizo un fuerte llamado también a hacer una reforma previsional profunda, avanzando a un sistema de pensiones mixto. Por último, señaló entender el reclamo de las pymes por una mayor carga en el tercer retiro del 10%5 del gobierno: “Hemos venido pidiendo desde el día uno más ayuda a la pequeña, mediana y micro empresa. Hemos reconocido desde el día 1 que el Fogape no funciona, que pese a estar prohibido por ley se les pide Dicom y un largo etc. Hemos reiterado al gobierno la necesidad de fortalecer las ayudas a las pymes, lo que esperamos se anuncie esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.