Denuncian una estafa con falsa encuesta de la OMS

Se trata una red de 134 páginas web maliciosas que imitaban a la organización y animaban a los usuarios a participar en una falsa encuesta prometiendo dinero.

La empresa Group-IB especializada en investigación de ciberdelitos y el Centro Internacional de Computación de las Naciones Unidas (UNICC) destaparon una estafa que utilizaba una falsa encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para engañar a los usuarios.

“Los estafadores crearon una red de 134 páginas web maliciosas que imitaban a la OMS el Día Mundial de la Salud (7 de abril) y animaban a los usuarios a participar en una falsa encuesta prometiendo dinero”, informó este viernes Group-IB.

Una vez contestadas todas las preguntas del cuestionario, las víctimas de la estafa tenían que compartir el enlace vía Whatsapp pero en vez de recibir los 200 euros fueron redirigidos a webs de citas, suscripciones de pago o sitios maliciosos.

Group-IB desmanteló todos los dominios utilizados para la trampa.

Los investigadores suponen que detrás de la estafa estaría un grupo denominado DarkPath Scammers.

La empresa advierte que muchas webs de DarkPath Scammers siguen activas y afectan a millones de usuarios de todo el mundo.

Group-IB estima en 200.000 los usuarios diarios que caen en la trampa de ese grupo de estafadores.

Fuente: (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.