Diputado PS Gastón Saavedra : «Melero llega al Ministerio del trabajo a defender a los empresarios y los intereses de las AFP»

El parlamentario de la Comisión de Trabajo recordó que el hermano de Patricio Melero representa al Gran Comercio en Chile.

El diputado PS, Gastón Saavedra rechazó el nombramiento como Ministro del Trabajo del diputado UDI, Patricio Melero y criticó que el gobierno siga «con la práctica de la sillita musical».

A juicio del parlamentario socialista que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara, «Melero llega al Ministerio del trabajo a defender a los empresarios y los intereses de las AFP».

«Hablamos de un diputado con claros conflictos de intereses, debido a que su hermano es el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y por tanto seguramente va a defender el interés del gran comercio por sobre los derechos de trabajadores, Melero es contrario a la seguridad social. Pero además, lo más preocupante es que Patricio Melero es contrario al tercer retiro de las AFP y un acérrimo defensor de las AFP», dijo Saavedra.

Sobre este último punto, el diputado PS, dijo que «seguramente el señor Melero vendrá a poner trabas y obstaculizar el cambio de sistema de pensiones que se está discutiendo».

«Esto nos habla de un gobierno y un presidente de la República que simplemente decidió salir a defender a los grandes empresarios por sobre el bienestar de todos los chilenos. Es una mala noticia para los trabajadores»; concluyó Gastón Saavedra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.