Diputado RN anuncia su apoyo al tercer retiro: “Cueste lo que cueste hay que convencer al gobierno de no bloquear el proyecto”

El parlamentario Camilo Morán confirmó su postura de manera oficial esta mañana, a través de sus redes sociales:

A horas de la votación del tercer retiro en la Comisión de Constitución, el diputado RN, Camilo Morán, manifestó su apoyo al tercer retiro del 10% de las AFP. Además, planteó su compromiso de “convencer al gobierno de no bloquear el proyecto y que no lo lleve al TC”.

El parlamentario confirmó su postura de manera oficial esta mañana, a través de sus redes sociales:

“Mi voto va a estar. Voy a apoyar el tercer retiro del 10% porque es urgente y necesario”, indicó el diputado Morán.

Además, agregó que se enfocará en convencer a las autoridades de La Moneda para que el proyecto no sea declarado inconstitucional.

Entre las razones que argumentan su apoyo al tercer retiro, se posiciona el hecho de que “Esto va más allá de análisis, de números, de Excel. Estamos en el momento más crítico y las ayudas tienen que llegar” manifestó el parlamentario RN.

“Yo lo veo, hay gente desesperada. Que ve en esta solución, que no es buena, una salida al que se supone es el último esfuerzo de la crisis. No es una política pública, nunca lo ha sido, es medida de emergencia, una esperanza económica” afirmó Morán.

Por último, hizo hincapié en que “hay que trabajar en alternativas para que la gente pueda recuperar algo de sus fondos en el futuro. Esto no es populismo, es sentido común y realidad” concluyó el diputado Morán.

1 comentario
  1. Roberto Larenas C. dice

    Presidente no sea tan obtuso…esto es una emergencia, no es lo ideal, pero es lo que tenemos mas rápido a mano….quienes solicitamos este retiro del 10% sabemos que no todos podrán hacer este retiro….Pero no cabe duda que será la mayoría la que si podra hacerlo y destinarlo a lo que considere mas urgente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.