EEUU incluye a Chile en lista de vigilancia prioritaria por robo de propiedad intelectual

"Nueve países -Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania y Venezuela- están en la Lista de Vigilancia Prioritaria; estos países serán objeto de un compromiso bilateral particularmente intenso durante el próximo año", se lee en el informe.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a nuestro país, conjuntamente con China, India y otras 6 naciones, entre sus preocupaciones más importantes por el robo de propiedad intelectual (PI), según el Informe de 2021 que el Representante Especial de Comercio (STR, por sus siglas en inglés) publicó este viernes.

«Nueve países -Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania y Venezuela- están en la Lista de Vigilancia Prioritaria; estos países serán objeto de un compromiso bilateral particularmente intenso durante el próximo año», se lee en el informe.

Otras 23 naciones, identificadas como socios comerciales de Estados Unidos, también están en la Lista de Vigilancia y merecen atención bilateral para abordar los problemas subyacentes de propiedad intelectual, según el informe de STR.

Son «Argelia, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Guatemala, Kuwait, Líbano, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Rumania, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán, y Vietnam».

Los socios comerciales en la Lista de Vigilancia prioritaria presentan las preocupaciones más importantes con respecto a la protección o aplicación de la propiedad intelectual insuficientes o las acciones que de otro modo limitarían el acceso al mercado para las personas que dependen de la protección de la propiedad intelectual, señaló el STR en el informe. (Sputnik)

zzz/rb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.