EEUU invertirá 1.700 millones de dólares para luchar contra variantes de coronavirus

Funcionarios de la Casa Blanca informaron sobre la estrategia que presenta tres componentes: un financiación para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la creación de seis "centros de excelencia", y de un sistema de datos para compartir y analizar mejor la información sobre las amenazas emergentes(Télam)

«A principios de febrero, los laboratorios estadounidenses sólo secuenciaban unas 8.000 cepas de Covid-19 a la semana», dice un comunicado oficial, que añade que, gracias a una inversión inicial de 200 millones de dólares, el ritmo era ahora de 29.000 muestras a la semana.

Según un análisis realizado por el Washington Post en diciembre, Estados Unidos ocupa el puesto 43 del mundo en cuanto a la capacidad de secuenciar los casos de coronavirus, precisó la agencia de noticias AFP.

Este mes, la variante detectada por primera vez en el Reino Unido se convirtió en la versión más dominante del coronavirus.

También se teme el aumento de otras variantes, como las encontradas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, que son más capaces de evadir los anticuerpos producidos en respuesta a la cepa original.

Los fabricantes de vacunas están probando actualmente refuerzos adaptados a las variantes, que podrían estar disponibles hacia finales de año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.