El Circo del Mundo reestrena obra de valor patrimonial

“SubZirko, destinos bajo tierra” regresará junto al ciclo online del Teatro Nescafé de las Artes, desde el viernes 7 de mayo.

En el contexto de su aniversario número 26, El Circo del Mundo regresa al Teatro Nescafé de las Artes. Esta vez, con el ciclo online del espacio, para presentar “SubZirko, destinos bajo tierra”, desde el viernes 7 de mayo.

Estrenada en 2007 por los primeros egresados de la institución, la obra regresa con elenco renovado de cinco artistas. Nuevamente rinden homenaje a la sacrificada labor de los mineros chilenos de principios del siglo XX a través del despliegue de rueda alemana, acrobacias, trapecio balante y multicuerdas, entre otras disciplinas artísticas.

“’SubZirko’ se estrenó en el Parque Bustamante, en nuestra carpa ‘La esperanza’, para luego itinerar por varias comunas y regiones y fuera del país. Entonces, la postulamos a un Fondart de patrimonio escénico para reestrenarla. No solo es un montaje importante para nosotros como organización cultural, sino también para la historia del nuevo circo en Chile; hablar de los mineros chilenos también es abordar las luchas históricas. Eso hoy resulta muy simbólico”, explica Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo.

La iniciativa fue creada en 1995 por Cirque du Soleil y Jeunesse du Monde como proyecto de cooperación internacional con la corporación El Canelo de Nos. El Circo del Mundo promueve este arte en niñas, niños y jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social, además de ser la única escuela profesional en Chile sobre esta disciplina; una labor a la que se ha sumado el teatro al programar varias de sus obras. Entre estas “La sangre de la tierra” y “Sol de harapos”, e integrar a su directorio, desde 2018, al cofundador del tradicional espacio de Providencia, Alfredo Saint-Jean Domic.

El espectáculo de 65 minutos estará disponible desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo a las 20:00hrs. El valor de la entrada es de 5.000 pesos para la Comunidad y 6.000 pesos para público general. La venta será solo a través del sistema Ticketek.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.