El Periodista presenta encuentro sobre Constitución Digital

El Periodista, junto al Senado de Chile, la Subsecretaría del Interior, el Observatorio Público para la Transparencia e Inclusión Algorítmica (OptÏA), Derechos Digital, Datos Protegidos, el Centro de Sistemas Públicos, el Instituto Desafíos de la Democracia, el Instituto Mileno de los Datos y el Consejo Chileno de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presentan el encuentro “La Agenda Digital en la Nueva Constitución”. El encuentro se realizará el próximo 7 de abril y será transmitido por el canal del Senado y el portal web www.elperiodista.cl desde las 9:00 hrs.

El objetivo de este Encuentro es instalar en la discusión constitucional un debate en torno a los aspectos que podrían ser incorporados como contenido en la futura Carta Magna, desde la tecnología y en cuatro ejes específicos.

1.- Conectividad
2.- Datos Personales
3.- Algoritmos e IA
4.- Modernización del Estado

Para cumplir estos objetivos hemos invitados a representantes de la Sociedad Civil, Industria, Academia y Sector Público a conversar y debatir sobre los temas ya enumerados en cuatro paneles que contarán con un presentador e invitados que responderán preguntas en dos rondas de 5 minutos cada uno.

Esperamos que con la realización de este encuentro podamos establecer algunos puntos esenciales para entregar a los Constituyentes Elegidos como una especie de guía a futuro.

El programa del encuentro se encuentra en la siguiente web:
https://www.elperiodista.cl/cd/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.