El Periodista transmitirá encuentro organizado por el Foro Económico Mundial y el Global Shapers Hub Santiago

El próximo miércoles 21 de abril a las 10 El Periodista junto al Foro Económico Mundial y el Global Shapers Hub Santiago transmitirá el encuentro "Futuro de la política"

Este dialogo político esta enmarcado en los 10 pilares propuestos por el Foro Económico Mundial que incluyen los siguientes temas: Empleos inclusivos, Impacto y ética de próxima generación, Acceso digital, Alfabetización digital, Cero neto, Consumo consciente, Futuro de la política, Seguridad pública, Salud pública y Salud mental.

La actividad contará con la participación de:

Rosario Navarro: Directora de la compañía Sonda. Senior Business Partner en IDEMAX Chile. Consejera en Comunidad Mujer.

Enrique Zapata: Líder principal, inteligencia de datos y nuevas tecnologías de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. Director General de Datos Abiertos de la Presidencia de la República de México.

Carlos Montes: Senador del Congreso de la República de Chile. Presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2018 y el 12 de marzo de 2019. Político del Partido Socialista de Chile.

Andrea Sanhueza: Profesora de la Universidad Alberto Hurtado. Experta en Participación Ciudadana. en Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe

El Global Shapers Hub Santiago está compuesto por jóvenes de diversas nacionalidades como Perú, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile y desde 2014 han lanzado varias iniciativas comunitarias, incluyendo una series de diálogos con candidatos presidenciales y líderes de opinión, un programa de desigualdad de género y un programa diseñado para acompañar el proceso de inmigración como una herramienta para construir una ciudad más inclusiva.

El «Futuro de la política» cuenta con el  apoyo y patrocinio de la Fundación Abriendo Datos, Consejo Chileno de Prospectiva, Fundación Tribu, Sé Santiago, INACAP, Observatorio de Juventudes y Derechos Humanos, Academia de Congreso Futuro, y la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas.

El encuentro será transmitido por www.elperiodista.cl inscripciones y más detalles aquí
https://www.globalshaperstgo.org/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.