El Periodista TV: Los desafíos de la modernización del Estado en una Nueva Constitución

Expertos se reunieron a discutir, entre otras cosas, sobre el rol que debe cumplir el Estado en un futuro y los retos que tiene con la ciudadanía ad portas del proceso constitucional.

En un nuevo bloque, El Periodista TV reunió a expertos para conversar sobre los desafíos que supone la modernización del Estado a través de la nueva Carta Magna.

La discusión fue abierta por Alejandro Barros, académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile y tuvo como invitados/as a Verónica Pinilla, Directora Instituto Desafíos de la Democracia; Carlos Cantero, ex senador y Asesor de adaptabilidad digital de la Subsecretaría del Interior; Marco Zúñiga, E-Government y Ciberseguridad; y Ximena Pizarro, Investigadora Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.

Entre los temas conversados por los panelistas, estuvo un diagnóstico del Estado, los principales desafíos que tiene, el rol que debe cumplir en un futuro y las políticas públicas desarrolladas. Todo en torno a la creación de una Nueva Constitución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.