Falleció la cantante y actriz Milva, representante de la canción popular italiana en los 60 y 70

La artista, nacida en el pequeño pueblo de Goro, al norte de Italia, colaboró además con importantes figuras de la música como el argentino Astor Piazzolla, el compositor Ennio Morricone, los griegos Mikis Theodraks y Vangelis, Enzo Jannaci y Franco Battiato.

La cantante y actriz italiana Milva, una de las más reconocidas intérpretes populares de ese país a nivel internacional en los 60 y los 70, falleció anoche en la ciudad de Milán a los 81 años, luego de atravesar una larga enfermedad.

Milva, cuyo verdadero nombre era Ilvia Maria Biolcati y era apodada «La Rossa» por el llamativo color de su cabello, cosechó cincuenta años de trayectoria en la música, en la que vendió más de 80 millones de discos y grabó un total de 173 álbumes de estudio, en vivo y de colección.

Su versatilidad y talento le valieron la participación en 15 ocasiones en el Festival de Sanremo, cuyos organizadores le entregaron un premio por su carrera en 2018, además de obtener grandes éxitos de la mano del director teatral Giorgio Strehler y con sus interpretaciones musicales de las obras del dramaturgo Bertolt Brecht.

La artista, nacida en el pequeño pueblo de Goro, al norte de Italia, colaboró además con importantes figuras de la música como el argentino Astor Piazzolla, el compositor Ennio Morricone, los griegos Mikis Theodraks y Vangelis, Enzo Jannaci y Franco Battiato. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.