Fuertes alzas en Wall Street por aumento del empleo y plan de infraestructura de Joe Biden

Las acciones subieron hoy con fuerza en Wall Street impulsadas por los datos de creación de nuevos empleos y por el plan de infraestructura anunciado por el presidente Joe Biden, dando por sentado que esto permitirá una rápida recuperación de la economía.(Télam)

El índice industrial Dow Jones alcanzó un nuevo techo histórico (33.527 puntos), al subir 1,1%. De la misma manera, el S&P 500 marcó un nuevo máximo (4.078 puntos) y ganó 1,4%, mientras que el tecnológico Nasdaq sigue recuperando terreno (13.705 puntos) y escaló 1,7%, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.

El gobierno estadounidense informó la semana pasada que los empleadores iniciaron una ola de contrataciones en marzo, agregando 916.000 puestos de trabajo, la mayor cantidad desde agosto. Los operadores tuvieron una reacción tardía al alentador informe de empleos, que se publicó el viernes cuando se cerró la negociación de acciones por el feriado.

Los inversores se sintieron hoy aún más alentados por un informe que mostraba que el sector de servicios registró un crecimiento récord en marzo a medida que aumentaban los pedidos, las contrataciones y los precios.

Las empresas de tecnología impulsaron gran parte del repunte, que fue una reacción a los datos alentadores sobre la economía.

La empresa matriz de Google, Alphabet, saltó cuando la Corte Suprema de EEUU dictaminó que la compañía no cometió una infracción de derechos de autor cuando usó el código de programación de Oracle, en el sistema operativo Android.

Tesla se recuperó después de conocerse los números de entregas del fabricante de vehículos eléctricos.

Los operadores elevaron el valor de las acciones después de que los datos resaltaran un repunte económico a medida que más estadounidenses se vacunan contra el coronavirus, se reducen las restricciones y se afianza el alivio fiscal.

Los proveedores de servicios estadounidenses tuvieron el crecimiento más rápido registrado en marzo, ya que los pedidos alcanzaron nuevos máximos.

Las cifras del Institute for Supply Management siguieron a un informe del viernes que mostraba que los empleadores agregaron la mayor cantidad de empleos en siete meses.

Walgreens +3,7%, Intel +3,1% y Wal Mart +2,9%, resultaron lo mejor del Dow Jones.

Por el lado del S&P 500, lo mejor fue para General Motors +5,6%, Freeport-Mc Moran y Carnival +4,7%, Under Armour +4,6% y Ford Motor +4,3%.

En el Nasdaq se destacaron Tesla 4,4%, Alphabet +4,2% y Facebook +3,4%.

En Europa, no hubo actividad en Madrid y Milán, entre otras bolsas, por el feriado puente de Semana Santa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.