Gobierno da el vamos al nuevo IFE y al Bono Covid

está destinado para los hogares de las comunas que se encontraban en Cuarentena o Transición al 31 de marzo, consiste en un aporte económico de $100 mil por cada integrante del grupo familiar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de integrantes.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció en el informe Covid que desde hoy, jueves 8 de abril, comenzó el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia.

La titular de la cartera agradeció al Congreso para poder tener «una herramienta más robusta en estos momentos tan difíciles en donde tantos hogares lo siguen pasando».

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado para los hogares de las comunas que se encontraban en Cuarentena o Transición al 31 de marzo, consiste en un aporte económico de $100 mil por cada integrante del grupo familiar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de integrantes.

En tanto, el Bono COVID, estará destinado para los hogares que se encontraban en fase de Preparación o Apertura Inicial al 31 de marzo y consiste en un aporte en un aporte económico de $50 mil por cada integrante del grupo familiar.

El proceso de postulación se realiza aquí

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.