Gobierno de Biden lanza campaña para alentar vacunación contra coronavirus en EEUU

En medio de un incremento de casos de coronavirus y a fin de superar la dudas de la ciudadanía sobre la eficacia de las vacunas, el Gobierno del presidente Joe Biden lanzará hoy una campaña para promocionar la vacunación de la que participarán celebridades y líderes religiosos y comunitarios.(Télam)

La campaña «We Can Do This» («Podemos hacerlo»), impulsada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluirá anuncios televisivos y redes sociales, además de reclutar a representantes de organizaciones de salud, el mundo del deporte, y autoridades religiosas para resaltar la seguridad de las tres vacunas aprobadas hasta ahora en el país.

En esa línea, la vicepresidenta Kamala Harris y el cirujano general Vivek Murthy se reunirán hoy por la tarde con más de 275 miembros iniciales que tendrá ese equipo de promoción de la vacunación, para dar inicio oficial a la campaña.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos invertirá 10 millones de dólares para transmitir cuatro nuevos anuncios de televisión este mes, dijeron dos funcionarios del Gobierno de Biden, informó la cadena de noticias CNN.

Uno de ellos estará en español y otro, narrado por Henry Louis Gates Jr., el destacado intelectual, autor y cineasta, se dirigirá a afroamericanos.

El equipo también incluye organizaciones de salud como el Consejo Nacional de Salud Indígena Urbana, ligas deportivas como la NFL y MLB, grupos rurales, uniones y organizaciones latinas, negras, asiático-americanas de las islas del Pacífico y nativas americanas, así como coaliciones de líderes religiosos, empresariales y veteranos.

La gente «quiere escuchar a quienes conocen y en quienes confían», expresó por su parte, Courtney Rowe, directora de Covid-19 de comunicaciones estratégicas y participación de la Casa Blanca.

La iniciativa se produce en medio de preocupaciones de que la renuencia a vacunarse retrase la recuperación del país, que, según un reporte difundido ayer por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó un aumento de casi 12% en el promedio de contagios respecto de la semana anterior.

Según cifras del CDC, 97,5 millones de personas, o el 24% de la población de Estados Unidos, ya recibió al menos una primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus aprobadas: la de Pfizer, Moderna y Janssen.

Más de 54 millones de personas, el 16% de la población, recibió dos dosis.

Biden prometió la semana pasada vacunar a 200 millones de habitantes de Estados Unidos en sus primeros 100 días de mandato, el doble que lo que había prometido tras asumir el cargo el 20 de enero pasado.

Autoridades de salud de Estados Unidos han dicho que para llegar a la inmunidad de rebaño para el coronavirus es necesario vacunar contra la Covid-19 a entre el 75 y el 80% de los casi 330 millones de habitantes del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.