Gobierno podría enviar su propio proyecto para un tercer retiro del 10 por ciento

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, informó desde La Moneda que se encuentran en búsqueda de "un acuerdo" para "extender los beneficios o para aumentar la cantidad de beneficiarios" de aportes económicos.

El vocero Jaime Bellolio confirmó, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de retiro de un 10 por ciento de las pensiones, que en el oficialismo se está buscando un «acuerdo» para extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios» de aportes económicos dada la situación de crisis generada por la emergencia sanitaria

Bellolio, si bien aseguró que el Gobierno mantendrá la impugnación ante el TC, no descartó la posibilidad de enviar un proyecto propio que permita un tercer retiro.

«Son caminos distintos, vamos a mantener ese requerimiento, pero sí queremos resolver el tema del 10%», dijo el vocero

Bellolio confirmó que una de las opciones es presentar un proyecto propio y añadió que se evalúa crear una mesa para analizar la situación tributaria, decisión que sustentó en que «tiene que hacerse de manera muy seria y responsable».

Comentó, además, que si bien el Gobierno desea «resolver el tema del 10%», se opone a «la idea de algunos que quieren ir por las vías no democráticas, que quieren por razones políticas seguir radicalizando».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.