Goleador de Unión Española asegura superar marca de anotaciones del 2020

El uruguayo Cristián Palacios, entrevistado por La Tercera, señala que su meta es convertir más de 15 goles y realizar una buena temporada con los rojos de Santa Laura.

El delantero de Unión Española, el goleador uruguayo Cristián Palacios (30), sostuvo un diálogo con La Tercera en el que dijo que esperaba convertir más de 15 goles este año, su marca del 2020, y contó cómo logró desvincularse de Puebla y extender su vínculo por otras dos temporadas en la tienda hispana.

«A Palacios se le escucha más tranquilo. Más cuando anotó dos goles en la primera fecha, en la victoria de Unión Española por 3-1 frente a Santiago Wanderers. Atrás quedaron los meses de incertidumbre y lesiones, que lo dejaron fuera de la parte final del certamen local. Su nombre incluso llegó a ser vinculado a Colo Colo», señala la crónica publicada en El Deportivo.

En ella, Palacios señala que siempre quiso quedarse en Unión Española y que para lograrlo tuvo que rescindir contrato con Puebla, aunque no quiso referirse a si había dejado de percibir dinero por hacerlo.

«De ese tema no voy a hablar, pero sí te puedo decir que estoy muy contento por haberme quedado en Unión», respondió el delantero que el fin de semana le hizo dos goles a Wanderers e inició el campeonato con el pie derecho.

El delantero tampoco confirmó la versiones de que Colo Colo lo había contactado en el verano

«Me siento muy bien en Unión gracias a mis compañeros, a la gente que me hace sentir como en casa. Es algo muy lindo para alguien que es extranjero. Uno valora eso», dijo Palacios.

Respecto al inicio del campeonato y a su arranque goleador, Palacios señaló que «uno siempre se prepara para arrancar de la mejor manera. A veces te toca, a veces no. Pero gracias a Dios arrancamos con un triunfo en casa que es lo que queríamos. En lo personal, meter dos goles en el primer partido ayuda mucho para la confianza y para lo que viene en el torneo».

Señaló, asimismo, que este campeonato quiere pasar la marca de los 15 goles. «Vamos partido a partido, igual queda mucho. A medida que vayan pasando los partidos, y apareciendo los goles, hay que ir poniéndose nuevos objetivos».

¿Se le hace fácil jugar en Chile?

Sobre el fútbol chileno el goleador rojo dijo que es «muy competitivo». «Uno trata de dar el máximo y ayudar al equipo. Gracias a Dios salieron las cosas el primer partido, se ganó y eso es lo importante. Esperamos seguir así fecha a fecha».

Respecto a las posibilidades de Unión, Palacios señaló que «tenemos un buen plantel para el campeonato, pero el objetivo es partido a partido. Hay que ir de a poco, no mirar a lo lejos. Pero todo equipo cuando arranca la meta es salir campeón. Eso lo vamos a ver cuando queden pocas fechas cuando cierre el torneo».

El delantero también hizo un balance del campeonato pasado, donde Unión anduvo muy bien, aunque se desdibujó en las últimas fechas y perdió su opción al título. «El fútbol es así. Nos tocó arrancar con una continuidad muy buena, con muchos partidos ganados. Después, pero no solo a nosotros, tuvimos un mal cierre. Los tres equipos de arriba jugábamos y perdíamos los tres. Y terminamos nosotros en la cuarta posición, pero los tres de arriba perdimos muchos puntos en la segunda rueda» sintetizó Palacios.

Y agregó: «Ustedes lo pudieron ver… a nosotros nos sacaron muchos jugadores. Por lesiones, por jugadores que se fueron, perdimos muchos jugadores sobre la marcha. Así era difícil conformar un plantel, más allá que nosotros no teníamos un plantel grande. Era un plantel justo que cuando le sacabas un par de jugadores y la cosa se complicaba. Eso nos pasó en la recta final. Cuando más unidos debíamos estar, el equipo se fue desarmando. Así era imposible».

Sobre la salida de Ronald Fuentes, luego de varias derrotas consecutivas, el ariete charrúa sostiene que los sorprendió por la forma en que se dio. «Nosotros habíamos terminado de entrenar y al final nos da la charla y nos dice que se va. Nos sorprendió a todos. Pero sabíamos que debíamos seguir adelante porque quedaba poco para el cierre del torneo. Había que seguir por los objetivos», contó.

Dijo estar bien con la llegada de Pellicer y el nuevo plantel. «Estamos conociéndonos, día a día. Aprovechamos de conocernos día a día, saber la idea que el profe quiere plasmar en la cancha. Eso lo vamos haciendo día a día y tratamos de plasmarlo el fin de semana. El equipo va en crecimiento y el fin de semana gracias a Dios las cosas fueron bien. Son dos entrenadores diferentes (Pellicer y Fuentes), eso te puedo decir. Cada entrenador tiene su forma de trabajar, de planificar. De eso no puedo decir más nada. Solo que son dos entrenadores distintos.

El uruguayo, al final de la entrevista, se refirió a Carlos Palacios, figura de la UE que partió al fútbol brasileño, señalando que era «una baja muy importante» y que «la vamos a sufrir nosotros». «Es un jugador importante para nosotros y lo demostró durante todo el torneo. Se le abrió esa puerta, esa oportunidad de dar el salto, que era lo que él quería, y nosotros estamos muy contentos deseándole lo mejor. Se veía que en cualquier momento se podía ir. Nosotros tratamos de disfrutarlo, de disfrutar de su fútbol, de verlo jugarlo, de tenerlo con nosotros el tiempo que se pudiera. Tiene mucho potencial. Es muy joven, tiene mucho por dar, mucho por aprender. Le va a ir muy bien. Irá paso a paso y a la medida que vaya sumando experiencias será mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.