Google Meet cumple un año disponible y celebra con actualizaciones

La herramienta presenta nuevas funcionalidades para hacer que las videollamadas sean más inclusivas y productivas. Las novedades, entre las que se cuentan el ajuste automático de iluminación y ahorro de datos móviles, serán lanzadas en los próximos meses. 

Hace un año, en un esfuerzo por apoyar a que millones de personas se mantuvieran conectadas de manera segura durante la pandemia, se anunció que Meet sería una herramienta gratuita para todos los y las usuarios con una cuenta Google. Hoy se lanzan nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de las llamadas.

Asimismo, se agregan herramientas que harán las reuniones más divertidas e interactivas, gracias a la sustitución del fondo con videos. A partir del próximo mes, la interfaz de Google Meet tendrá una imagen renovada para que usuarios y usuarias puedan personalizar la vista de su mosaico, así como la opción de fijar en la pantalla el contenido y a aquellos participantes en los que desea enfocarse.

Videollamadas de alta calidad con inteligencia artificial

Ofrecer una experiencia de alta calidad en las videollamadas, sin importar dónde se encuentren los usuario/as o qué dispositivo estén utilizando, es una prioridad para Google. Es por eso que la compañía invierte en innovaciones impulsadas por inteligencia artificial que mejoran tanto el rendimiento como el uso de la herramienta.

  • Ahorro de datos: Esta solución, de manera automática, reducirá la resolución en las videollamadas, limitando el uso de datos en redes móviles con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde una red móvil. Estará disponible a finales de abril para quienes utilizan la herramienta gratuita y para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace.
  • Ajuste automático de la iluminación: El año pasado lanzaron el ajuste de poca luz para dispositivos móviles, el cual hace más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. El ajuste de iluminación estará disponible para  la versión web. La herramienta de videollamadas ahora detecta automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo. Esta funcionalidad estará disponible a finales de mayo para todos los usuarios.
  • Autozoom: Ayuda a que los y las participantes de una videollamada vean a los y las participantes con mayor claridad. A través del uso de inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si se mueve, Autozoom se reajusta de forma automática para ubicarlo/a al frente. Esta función estará disponible a partir de junio para quienes tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Reuniones atractivas y dinámicas

Con el objetivo de ofrecer reuniones más dinámicas e interactivas, siguiendo el lanzamiento de las encuestas y la funcionalidad de preguntas y respuestas, hoy se anunció la posibilidad de reemplazar el fondo del lugar en el que esté el usuario/a con un video, para así tener videollamadas más divertidas. Además de las opciones ya existentes, como poner una imagen estática o difuminar lo que se encuentra detrás de la persona. A partir del segundo trimestre del año, se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras se irán agregando próximamente.

Reuniones productivas e inclusivas

A partir del mes siguiente, los y las usuarios de Meet, tanto en su versión web como móvil, comenzarán a ver actualizaciones de la interfaz que fueron pensadas con los siguientes fines:

  • Una nueva experiencia de visualización propia: El usuario/a tendrá más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrá elegir entre una visualización en mosaico junto el resto de los participantes o una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o reposicionar, ayudándole a mantener la mirada más cerca de la cámara. También podrá optar por no verse en absoluto, minimizando su recuadro o desactivandolo en todas las llamadas. Este cambio estará disponible para todos/as en mayo.
  • Manteniendo lo que se necesita en vista: Se podrá personalizar cómo visualizan sus videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias. Un ejemplo de uso es cuando en la reunión participa un intérprete de lenguaje de señas. El usuario podrá ampliar y acomodar el recuadro del intérprete de acuerdo a sus necesidades. Estas opciones llegarán a todos los usuarios a mediados de este año.
  • Todo en un solo lugar: La barra de herramientas de Google Meet también se renueva para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Ahí se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión y la lista de participantes hasta el chat, los archivos enviados y otras actividades. Esto, con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido. Esta barra inferior estará siempre visible para que el usuario pueda activar o desactivar lo que necesite.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.