Guido Girardi critica al gobierno por cuarentenas domiciliarias de 300 familias que regresaron a Chile

El senador PPD calificó como una “negligencia gravísima” la decisión de las autoridades del Minsal de enviar a hacer cuarentena en sus domicilios a 300 familias que arribaron a Chile. “Esto demuestra la falta absoluta de una estrategia sanitaria coherente”, afirmó el parlamentario.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, criticó duramente la decisión de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) de enviar a hacer cuarentena en sus domicilios a 300 familias que llegaron al país, porque los hoteles contratados aún no están adaptados como recintos sanitarios.

Girardi dijo que la decisión era “una irresponsabilidad más (…) Primero, los aeropuertos deberían haber sido cerrados para evitar el ingreso de las variantes brasileña e inglesa, que son más agresivas, afectan a los jóvenes y no sabemos la eficacia de las actuales vacunas frente a ellas”.

Agregó que “es una negligencia gravísima que a esas personas las manden a sus casas cuando deberían estar en recintos sanitarios y con supervisión profesional. En sus casas el contagiado infectará a todos los demás”.

Para Girardi, “esto es una prueba más de la absoluta falta de una visión estratégica para enfrentar la pandemia. No ha habido una lógica sanitaria sensata para abordar esto. Por este tipo de negligencias llevamos más de un año con el Covid y, ahora, enfrentamos un rebrote gigantesco”.

Y añadió que “junto al Consejo Asesor llevamos meses pidiendo privilegiar la salud por sobre la economía -y saldrá más barato- y, para ello: cuarentenas amplias, ayuda social para que se cumplan, y un pequeño ejército de trazadores que aíslen a los activos, cuarentenen los contactos y corten la cadena de los contagios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.