¡Históricas!: La Roja Femenina clasifica a los Juegos Olímpicos tras igualar con Camerún

La escuadra nacional estará presente por primera vez en el encuentro a realizarse en Tokio.

Este martes, la Selección Chilena Femenina selló su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de igualar sin goles ante Camerún. La “Roja” de José Letelier se quedó con el Repechaje gracias al resultado de 2-1 conseguido en el encuentro de ida.

La Generación Dorada de mujeres consiguió lo que anhelaban. Gritos y lágrimas se escucharon tras el pitazo final, lo que reflejó la emoción de un plantel que se instaló por primera vez en unos JJ.OO. 

Pese a que las camerunesas intentaron llegar al arco de Christiane Endler, las chilenas se mantuvieron sólidas y determinadas para evitar que anotaran en el encuentro, y así, llevarse el empate y la clasificación.

El entrenador, José Letelier, manifestó su alegría por la hazaña. “Todavía cuesta asimilar lo que hemos vivido en el fútbol femenino, lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable en mi vida y en el fútbol femenino de Chile“, aseguró.

Con la misma felicidad la capitana y arquera se refirió al encuentro: “Estábamos seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue muy difícil. Las dejamos jugar mucho, pero el objetivo se logró. Estoy feliz y emocionada».

«Con esto, seremos más mujeres que hombres en los Juegos Olímpicos de Tokio. La mujer chilena es fuerte, capaz, deportista y puede lograr todo lo que se proponga» agregó mientras se escuchaban los gritos del plantel a sus espaldas.

En cuanto a la preparación de cara a los juegos, la portera del PSG aseguró que «Ahora tenemos que celebrar. Esto cambia lo que teníamos pensado para adelante. Tenemos tres meses para prepararnos e imagino que la Federación ya tiene una planificación. Estoy segura que será el mejor trabajo para llegar bien».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.