Huachipato ganó a San Lorenzo y borró las sonrisas hasta en El Vaticano

Los acereros se impusieron de visita por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco, en su estreno en la fase de grupos de la Sudamericana.

Huachipato, de visita, derrotó hoy a San Lorenzo de Argentina por 1-0 y dio un paso gigante en el Grupo A de la Copa Sudamericana.

El gol para el histórico triunfo de los acereros lo convirtió el delantero paraguayo Cris Martínez, de cabeza, a los 4 minutos de la primera etapa.

En la primera mitad San Lorenzo buscó por el costado derecho llegar en profundidad, con desbordes de Gino Peruzzi, pases a Óscar Romero y asistencias a Alexander Díaz y Ángel Romero.

Pero a los 4 minutos Cris Martínez convirtió de cabeza tras un tiro de esquina por derecha que recibió de Israel Poblete, para abrir el marcador.

San Lorenzo estuvo cerca de empatar a los 5 minutos con Alexander Díaz, que le pegó de volea y el balón rozó el travesaño del arco defendido por Gabriel Castellón.

El equipo chileno encontró espacios por la derecha de su ataque con desbordes de Juan Córdova tras habilitaciones certeras de Walter Mazzantti, el jugador mas peligroso del conjunto nacional.

En un contraataque de Huachipato, Poblete definió en el área chica y el reaparecido Sebastián Torrico pudo contener y evitar el segundo tanto del equipo «acerero».

El «Ciclón» no pudo generar jugadas claras de ataque, ya que los creadores, Óscar y Ángel Romero, además de Juan Ramírez y Nicolás Fernández, no estuvieron precisos.

En el complemento, el conjunto dirigido por el argentino Juan José Luvera, presionó arriba al equipo del Papa, para obstaculizarle salir en profundidad.

A los 10 minutos, Peruzzi por la derecha, con un derechazo en el área, tuvo la posibilidad de empatar y el balón pasó rozando el palo izquierdo del conjunto chileno, en la jugada más peligrosa del santo» en esta etapa.

Pero el equipo de Boedo tuvo mal desempeño en la segunda etapa, salvo las llegadas de Peruzzi, con posibilidades de Ángel Romero y Lucas Melano que estuvieron cerca de igualar.

Aunque en el último minuto el ingresado Benjamín Gazzolo estrelló su remate en la base del palo izquierdo del arco defendido por Torrico.

El encuentro del torneo subcontinental marcó el mencionado regreso como titular del arquero Sebastián Torrico, único representante del equipo campeón de la Copa Libertadores 2014, luego de un año de ausencia debido a una luxación en el hombro derecho,

El último partido que jugó el «Cóndor» fue en la victoria del equipo azulgrana por 3-1 ante Patronato, de Paraná, en la primera fecha de la desaparecida Superliga, en marzo de 2020, que fue interrumpida por la pandemia de Covid-19.

El Grupo A de la Copa Sudamericana está integrado además de San Lorenzo y Huachipato, por Rosario Central y 12 de Octubre, de Paraguay (ayer el equipo guaraní se impuso de local por 1-0 ante el «canalla»).

Por el torneo internacional, San Lorenzo se enfrentará como visitante ante Rosario Central el próximo miércoles 28, a partir de las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Huachipato por su parte, recibirá en Chile a 12 de Octubre el martes 27, también desde las 21:30 hora argentina, cuando impartirá justicia el paraguayo Raúl Orosco.

-Síntesis-

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Gol en el primer tiempo: 4m Cris Martìnez (H).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Nicolás Baeza por Martínez (H), 27m Franco Troyansky por Díaz (S) y Lucas Melano por Fernández (S), 33m Nicolás Silva por Mazzanti (H) y Brayan Palmezano por Altamirano (H) y 45m Benjamín Gazzolo por Rodríguez (H)

Amonestados: Sepúlveda y Ramírez (H). Fernández y Peruzzi (S).

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (Colombia).

Estadio; Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.