Insulza se desmarca de candidatura de Narváez y dice que el PS cometió un error al proclamarla

El ex canciller y senador señaló en Radio Pauta que “nunca he creído en las carreras políticas de emergencia. Yo creo que las carreras políticas se hacen sobre la base de una acción persistente a lo largo de los años que lleva a las personas donde están".

El senador del Partido Socialista (PS), excanciller y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló hoy en radio Pauta que se cometió un error al proclamar como candidata presidencial a Paula Narváez, cuya postulación recibió un duro golpe ayer de la encuesta CEP que ratificó el bajo conocimiento que tiene en la población.

Insulza, a raíz de ello, señaló que la ex ministra de Bachelet y que fue apoyada en esta proclamación por la ex mandataria no están “bien” en las encuestas y que hubo un error en la proclamación de Narváez.

“A mi juicio, se cometió un error. Se cometió un error. No diré quién lo cometió, desde luego no fue el presidente del partido (Álvaro Elizalde), quien conmigo vio claramente este problema que primero era hacer conocer a Paula Narváez y después proclamarla”, indicó el ex canciller

“Ella ha tenido que hacer el período que los candidatos se dan a conocer, lo ha tenido que hacer ya ungida oficialmente como candidata presidencial del Partido Socialista. Y, por lo tanto, eso ya es un factor que creo la ha colocado por detrás. Pero no cabe duda de que el grupo, que la situación de los candidatos de Unidad Constituyente, no está bien, y para eso tendríamos que resolver rápidamente la forma de llegar a un candidato único”, añadió.

Insulza, quien también quería ser el candidato del PS, señaló que no era partidario de la idea de levantar otras candidaturas en estos momentos.

“Nunca he creído en las carreras políticas de emergencia. Yo creo que las carreras políticas se hacen sobre la base de una acción persistente a lo largo de los años que lleva a las personas donde están. Si usted me dice que existe un candidato o candidata que puede dar ese ancho, puede ser. Pero candidatos de emergencia, no creo que estemos para candidatos de emergencia”, aclaró el senador PS..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.