ISP aprueba de emergencia la vacuna CanSino contra el Covid

"Por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, se aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el territorio nacional", informaron en conferencia de prensa las autoridades del organismo.

Por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, el comité de expertos del Instituto de Salud Pública de Chile aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio chino CanSino.

“Por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención, se aprueba el uso de emergencia de la vacuna CanSino en el territorio nacional”, informaron en conferencia de prensa las autoridades del organismo.

Los expertos establecieron que el uso de emergencia en Chile se permitirá sólo para adultos entre los 18 y los 60 años, descartando por el momento que pueda utilizarse para inocular a la población de adultos mayores, aunque afirmaron que recopilarán más antecedentes sobre el producto.

Con esta decisión, CanSino se convirtió en la cuarta vacuna contra el covid-19 en ser aprobada en Chile, tras la estadounidense Pfizer, la china Coronavac y la del laboratorio inglés, AstraZeneca.

La principal característica de CanSino es que es un producto monodosis, por lo que no requiere una segunda inoculación a diferencia de las otras tres aprobadas en el país.

Chile firmó el 30 de marzo de este año un acuerdo para adquirir 1,8 millones de dosis con CanSino, aunque no se especificó la fecha de entrega de los primeros cargamentos.

El país ha vacunado a 7.111.354 personas con los dos productos que han llegado hasta la fecha, Coronavac y Pfizer, en un plan de inoculación masiva que comenzó en febrero de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.