Jefe de Defensa de EEUU visita Israel la próxima semana para hablar de Irán y Siria

El Pentágono se negó a comentar sobre la visita esperada de Lloyd Austin, según el informe.

Se espera que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tenga reuniones de alto nivel con sus homólogos en Israel la próxima semana para discutir asuntos relacionados con Irán, Siria y Líbano, informó Axios el martes, citando a funcionarios israelíes.

Durante su visita, se espera que Austin se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, según el informe.

El informe agregó que los funcionarios israelíes planean plantear preocupaciones sobre los entendimientos de seguridad entre Estados Unidos e Israel de la era Trump que son cruciales para mantener la ventaja militar de Israel en la región.

El Pentágono se negó a comentar sobre la visita esperada de Austin, según el informe.

Más temprano el martes, los medios informaron que un barco iraní perteneciente a las Fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) fue atacado frente a la costa de Eritrea en el Mar Rojo.

La semana pasada, Irán atacó un buque de carga que pertenece a la empresa israelí XT Management.

A fines de febrero, ocurrió una explosión en el barco israelí en el Golfo de Omán. Nadie resultó herido, pero Netanyahu de Israel acusó a Irán de llevar a cabo el ataque, sin embargo, Teherán negó las acusaciones. (Sputnik)

zzz/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.