La Red denunciará al gobierno ante la CIDH por llamado telefónico tras entrevista a Hernández Norambuena

La reacción de la estación televisiva se produce por una llamada que habría recibido el dueño por parte de la asesora de Sebastián Piñera y que fue calificado por los ejecutivos como una "presión indebida" a la línea editorial del medio de comunicación.

La noche de este martes, durante la emisión del programa «Mentiras Verdaderas», se anunció que el abogado Branislav Marelic, ex director del INDH, presentará una queja ante la Comisión Interamericana de DD.HH.(CIDH) en representación de La Red, por la «llamada telefónica por parte de La Moneda a la presidencia y dirección de este canal” para ejercer “presiones presidenciales”.

La situación se habría enmarcado en la entrevista realizada por la entrevista al ex Frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

La asesora del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Díaz, habría contactado al empresario Ángel González, dueño el canal chileno, en Miami para reclamar por la línea editorial del director ejecutivo de la estación, Víctor Gutiérrez.

El abogado explicó que “esto básicamente es poner límites” sobre lo que no puede ser tolerado en una sociedad democrática.

«Tiene que incentivar un debate que aborda muchas otras aristas, porque esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que también esto puede ser una inhibición del ejercicio del periodismo” aseguró Marelic

Con esta acción, la señal espera que la comisión realice algún “tipo de escrutinio” sobre el actuar del Estado en relación a la prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.