La Superliga destrozará al fútbol nacional, advirtió Manuel Pellegrini

Pellegrini explicó que "mientras mejor sea La Liga y se equipare el reparto televisivo, mejor será el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores", pero la creación de la Superliga europea "destrozará el fútbol nacional".

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, actual DT del Betis en La Liga de España, consideró hoy que la creación de la Superliga europea «es una idea dañina para destrozar el fútbol nacional», al tiempo que recordó una iniciativa similar en Sudamérica hace un lustro que finalmente no prosperó.

«La Superliga afectaría al fútbol nacional en todas partes. La Champions es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia. Siempre se podrá mejorar, pero creo que la competencia base, del fútbol del país y del sentimiento de los hinchas, está justamente en el fútbol nacional», destacó el exentrenador del Real Madrid, y de San Lorenzo y River en Argentina.

Pellegrini explicó que «mientras mejor sea La Liga y se equipare el reparto televisivo, mejor será el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores», pero la creación de la Superliga europea «destrozará el fútbol nacional».

El DT chileno conoce de cerca un experimento parecido, la Liga Sudamericana de Clubes, que se quiso poner en marcha en 2016 y de la que eran fundadores Boca, River, San Lorenzo, Racing, Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, Liga de Quito, Olimpia, Cerro Porteño, Melgar, Sporting Cristal, Nacional, Peñarol y River de Uruguay, a los que se unieron también los brasileños Corinthians, Inter de Porto Alegre y Sao Paulo.

«Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno no valorar el mérito para ir a competiciones europeas, tampoco veo una liga española sin los tres grandes», destacó el actual DT del Betis citado por el diario Mundo Deportivo. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.