Lagos Weber emplaza al gobierno para el envío urgente de un paquete económico para los emprendedores afectados por la pandemia

“No podemos seguir dando créditos y endeudando a la pequeña y mediana empresa. Son un sector abandonado”, aseguró el senador.

Durante esta jornada, el senador y parlamentario por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, reiteró nuevamente el llamado al gobierno a enviar un contundente paquete de medidas económicas para ir en apoyo de las pequeñas, micro y medianas empresas del país que han sido gravemente afectadas por la crisis de la pandemia. Además considerando, que este sector no se incluyó dentro de las últimas medidas económicas del gobierno que comenzarán a pagarse desde fines de abril.

Al respecto, el parlamentario reconoció que “hay un sector que ha quedado todavía abandonado, como son las pequeñas y medianas empresas. A este sector es al que el gobierno ha tramitado innecesariamente. Es verdad que ha habido créditos con garantía estatal y con tasas de interés pequeñas, pero ha llegado un momento, y pensando en reactivar la economía, en que no podemos seguir dando créditos y endeudándolos. De lo que se trata es ir con subsidios directos, pensar medidas de rebajas tributarias en materia de patentes, por ejemplo, o relacionadas con el IVA”, comentó.

En esa línea, agregó que, “en suma, hemos ayudado a las familias. Queríamos una renta básica universal, pero el gobierno se ha negado, y hemos empezado de a poco; empezamos con bonos de 50 mil pesos y ya vamos en medio millón. Creo que el gobierno podría haber sido un poquito más proactivo. Se lo pedimos en buenas palabras. Ahora, creemos no equivocarnos tampoco, cuando decimos que hay que ir en apoyo directo de las pequeñas, micros y medianas empresas. El gobierno tiene que anunciar un paquete de medidas, a la brevedad”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.