Llega a Chile nuevo cargamento con 266 mil vacunas de Pfizer

Hoy se filtró el contrato firmado por la Unión Europea y Pfizer-BioNTech, conociéndose que cada dosis, para el viejo continente, tiene un costo de 15,5 euros y que existe una cláusula que exime a los fabricantes de cualquier efecto adverso que pueda generar la vacuna contra el Covid.

Chile recibió este miércoles un nuevo envío de vacunas contra el covid-19 elaboradas por la compañía estadounidense Pfizer, alcanzando un total de 2.354.625 dosis de este producto.

«La madrugada de hoy arribó a Chile un nuevo cargamento con 266.175 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, acumulando un total de 2.354.625 dosis recibidas entre diciembre de 2020 hasta la fecha», informó el ministerio de Salud a través de un comunicado.

Hoy se filtró el contrato firmado por la Unión Europea y Pfizer-BioNTech, conociéndose que cada dosis, para el viejo continente, tiene un costo de 15,5 euros y que existe una clausula que exime a los fabricantes de cualquier efecto adverso que pueda generar la vacuna contra el Covid.

Con este nuevo embarque, sumado a las 13.471.476 dosis de vacunas Coronavac que llegaron al país, el Gobierno informó que en total arribaron 15.826.101 vacunas para enfrentar la pandemia.

Chile vacunó 7.735.162 personas hasta la fecha utilizando los productos de Pfizer y Sinovac.

Hasta la fecha, el país aprobó el uso de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino, aunque sólo ha recibido dosis de las dos primeras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.