Melipilla llega completo a enfrentar a Unión Española en el Santa Laura

El encuentro será mañana, a partir de las 16 horas en el histórico reducto hispano de la Plaza Chacabuco.

Con todo sus jugadores recuperados, incluido el goleador Gonzalo Sosa, arribará mañana al Santa Laura el equipo de Melipilla para enfrentar a la Unión Española de Jorge Pellicer, que viene de caer por la cuenta mínima ante Calera en el Nicolás Chahuán.

El entrenador de Los Potros, John Armijo, señaló respecto a su rival de mañana, que se trata de un equipo «difícil» y «complejo», pero que tienen bien armada la estrategia y que Sosa, un jugador importante, podría ser de la partida.

Melipilla viene de empatar con Ñublense.

Unión, por su parte, ha venido recuperando el ánimo tras la derrota ante los cementeros «trabajando muy bien», según el DT, a quien le ha gustado tener dos centrodelanteros en cancha (Rubio-Palacios) y seguirá usando la fórmula.

«Queremos ser lo que hemos demostrado en la apertura de los dos primeros partidos», aseguró Pellicer.

El DT elogió al rival, dijo que era peligroso y que será un partido duro ante nombres como Vidangossy y Ribery Muñoz, pero que el plantel rojo está completamente sano y con una «gran disposición».

Destacó que los regresos de Mancilla y Ábrigo serán tomados con calma, luego de sus lesiones, para no sufrir contratiempos. Luis Pavez tiene una inflamación en los gemelos, tampoco será citado. El resto del plantel está disponible para mañana, salvo Jorquera que está suspendido tras la expulsión en Calera.

No quiso revelar la composición del mediocampo, ni la estrategia que utilizará ante Melipilla, pero dijo que aún está probando para encontrar la línea futbolística, que ya se está viendo, para dar satisfacciones a la hinchada.

La probable formación de los rojos para mañana es con Sánchez en el pórtico, Magnasco, Gómez, Galdames y Mario Larenas; Méndez, Chumacero y Lemmo; Farfán, Rubio y Palacios.

Un poco de historia

Unión Española y Melipilla se han enfrentado 8 veces por el torneo oficial, con cuatro triunfos para los rojos, dos para los Potros y dos empates. Los partidos, en general, siempre se han definido por solo un gol de diferencia.

El máximo anotador de los pleitos es el ídolo hispano, José Luis Sierra, con 4 anotaciones.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.