Ministro Paris plantea trabajo conjunto de países del Cono Sur para enfrentar la pandemia

Las autoridades resaltaron que sigue en alza sostenida el ingreso de pacientes más jóvenes a Unidades de Tratamientos Intensivos.

Durante el reporte diario de COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que conversó con su par argentina, Carla VizzottI, sobre la situación de la pandemia. «Ambos creemos que en esta etapa difícil que estamos viviendo los países del cono sur, de Latinoamérica, debe existir cooperación y debemos trabajar en unidad y por lo tanto tendremos una reunión virtual en el transcurso de esta semana», afirmó el jefe de la cartera.

Respecto a la evolución de los ingresos de pacientes a unidades de camas críticas, el secretario de Estado señaló que «sabemos y conocemos el esfuerzo enorme que están haciendo los equipos de salud y todo el personal sanitario, por eso no comprendemos la actitud arriesgada y fuera de todo control de algún grupo de personas que siguen poniendo en peligro sus vidas al no cumplir las medidas sanitarias, nosotros estamos viendo que están ingresando muchos más jóvenes a las Unidades de Tratamiento Intensivo, en cambio los adultos mayores de 60 están bajando sus ingresos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.