Minsal presentará mañana los resultados de estudio sobre efectividad de la vacuna CoronoVac en Chile

A cargo del doctor Rafael Araos, la investigación recoge la evidencia recopilada tras dos meses de inmunización masiva en el país.

“Mañana viernes 16 de abril, desde las 9 horas, el ministerio de Salud entregará los resultados del ‘Estudio Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile‘”, informó hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el reporte diario de COVID-19.

El estudio, que tiene por objetivo determinar la efectividad de la vacuna, recoge la evidencia de los dos meses de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2 en Chile y su presentación se realizará vía streaming a través de los canales oficiales de la cartera, en los que además se podrá acceder a la versión en inglés de la transmisión.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que la presentación estará a cargo del doctor Rafael Araos, quien ha liderado un equipo al interior del ministerio de Salud para realizar este análisis.

El jefe de la cartera señaló además que se ha formado un grupo de trabajo con los ministros de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, Paraguay, Julio Borba y de Uruguay, Daniel Salinas para coordinar ciertas acciones y ayudarse mutuamente en el manejo de la pandemia a través de la transmisión de información y estrategias.

El secretario de Estado anunció también que la cartera junto a Facebook lanzaron una herramienta para informar sobre la campaña de vacunación en Chile. «Es una activación que hizo Facebook en mucho países del mundo y en Latino América sólo ha considerado trabajar con Chile. Es un ícono que va en el inicio de los usuarios en Chile y deriva al contenido que hemos generado sobre la pandemia. Es un acceso muy rápido a la información sobre COVID-19 y vacunación», detalló el ministro Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: