Norteamericana Viacom oficializó compra de Chilevisión

"ViacomCBS Networks Internacional acordó la adquisición del canal chileno Chilevisión", informó la empresa a través de un comunicado.

El holding de medios estadounidense Viacom llegó el lunes a un acuerdo con la firma Warner Media, dueña de Chilevisión, para adquirir la señal, la marca y todos los activos de la empresa.

“ViacomCBS Networks Internacional acordó la adquisición del canal chileno Chilevisión”, informó Viacom a través de un comunicado.

La empresa norteamericana explicó que la compra es parte de una estrategia para ampliar su presencia en el Cono Sur de América Latina, asegurando que Chilevisión dispone de contenido de calidad que les gustaría fomentar.

“Chilevisión abarca deportes, entretenimiento, noticias y una sólida capacidad de producción, estos atributos en combinación con una gestión estratégica de ventanas de contenidos a través de servicios gratuitos y de pago, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming de Viacom”, consignó.

A pesar de que la compañía no detalló el monto de la compra, El Mostrador aseguró que las negociaciones fueron entre 14 y 20 millones de dólares.

No obstante, la compra aún debe ser aprobada por los órganos reguladores chilenos sobre libre competencia y por la Fiscalía Nacional Económica. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.