Ossandón y proyecto de Piñera: «Lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno»

El senador criticó la alternativa al tercer retiro de fondos y añadió que "sólo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación".

Este lunes el senador Manuel José Ossandón(RN) se refirió al proyecto alternativo de tercer retiro, anunciado la noche de ayer por el presidente Sebastián Piñera. «Lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno. Pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos» afirmó.

Para Ossandón, Piñera «llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas». Por esto, «presentar este proyecto implica un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo» asegura.

En ese sentido, el senador asegura que se genera una desconfianza ante el Bono Saldo Cero de 200 mil pesos, ya que se pagará a través de estas instituciones «a quienes las personas ya no les creen».

Asimismo, el anuncio del mandatario «sólo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria. Y se sigue improvisando» declara Ossandón.

«La presencia de los presidenciables elegidos por los partidos políticos los deja en un muy mal pie, al igual que a todo Chile Vamos».

Finalmente, el senador asegura que «necesitamos un gran acuerdo fiscal y crear políticas públicas que sean respetadas en el futuro. Que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos. Necesitamos un sistema de protección social. Basta de políticas parches».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.