Paleontólogos estadounidenses estimaron que la población de Tyrannosaurus Rex fue de 2.500 millones

El estudio fue publicado en la revista Science y es un número único en su tipo, pero solo una estimación con un margen de error del tamaño de un T-rex, destacaron los expertos.

Paleontólogos e investigadores estadounidenses estimaron que la población total de Tyrannosaurus Rex fue de 2.500 millones de ejemplares en el transcurso de unos dos millones de años, por lo que señalaron que la densidad de la población fue baja.

Un equipo de la Universidad de California en Berkeley estimó la población total de Tyrannosaurus Rex a lo largo de unas 127.000 generaciones utilizando cálculos basados en el tamaño del cuerpo, la madurez sexual y las necesidades energéticas de estas criaturas, informó la agencia de noticias ANSA.

«Eso es un montón de mandíbulas», dijo el autor principal del estudio, Charles Marshall, director del Museo de Paleontología de la Universidad de California. «Eso es un montón de dientes. Son muchas garras».

La especie vagó por América del Norte, donde hoy están Estados Unidos y Canadá, durante aproximadamente entre 1,2 millones a 3,6 millones de años, lo que significa que la densidad de población del Tyrannosaurus Rex era pequeña.

Marshall agregó que la estimación ayuda a los científicos a calcular la tasa de conservación de los fósiles de estos feroces dinosaurios y subraya la suerte que tiene el mundo de saber algo más sobre ellos.

Se han encontrado alrededor de 100 fósiles de Tyrannosaurus Rex, 32 de ellos con suficiente material para pensar que eran adultos. El equipo de Marshall calculó la población utilizando una regla empírica de biología general que dice que cuanto más grande es el animal, menos densa es su población.

Luego agregaron estimaciones de cuánta energía necesitaba el Tyrannosaurus Rex carnívoro para mantenerse con vida. Cuanta más energía se requiere, menos densa es la población.

Los expertos también tuvieron en cuenta que el Tyrannosaurus Rex alcanzó la madurez sexual entre los 14 y los 17 años y vivió como máximo 28 años.