Paris proyecta tres mil casos diarios para semana de las elecciones

El ministro de Salud señaló ante la comisión de la Cámara de Diputados que la tasa de contagios diarios ha caído un 9 por ciento a nivel nacional con respecto a marzo, proyectando un escenario esperanzador para poder realizar los comicios de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes.

Durante la semana de elecciones constituyentes, municipales y regionales, del 15 y 16 de mayo, se estima que habrá un promedio de 3.000 casos diarios de Covid-19, a diferencia de los más de 6.000 que hay actualmente, informó este viernes el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

«La curva en la evolución de nuevos casos de Covid-19 ha ido a la disminución y probablemente vamos a llegar a 3.000 casos diarios para la semana de la elección», afirmó el secretario de Estado en un encuentro con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

El ministro señaló que la tasa de contagios diarios ha caído un 9 por ciento a nivel nacional con respecto a marzo, proyectando un escenario esperanzador para poder realizar las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes.

Asimismo, aseguró que para la fecha de la jornada electoral habrán más de 7 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 con las dos dosis, lo que otorga mayor seguridad para que los electores puedan acudir a votar.

Esta elección se realizará por primera vez en la historia del país en dos jornadas, 15 y 16 de mayo, como medida para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.