Pasaporte sanitario será estrenado por Iberia en vuelo a Uruguay este sábado

Iberia será la primera aerolínea en utilizar el "pasaporte sanitario" de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés), y lo hará en un vuelo a Uruguay el sábado próximo, informó esa compañía a sus pasajeros.(Télam)

El IATA Travel Pass será utilizado por primera vez por los viajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo, a quienes Iberia invitó mediante un correo electrónico a cumplimentar los datos necesarios para obtenerlo, en su página, según el portal español especializado en viajes y turismo Expreso (https://www.expreso.info/).

Tras registrarse en ese espacio, los pasajeros recibirán una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte, y así reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba Covid-19.

Si los resultados son satisfactorios, IATA confirmará que cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino (en este caso Uruguay) y en el aeropuerto sólo deberán mostrar el mensaje de confirmación «OK para viajar», que otorgará la entidad aeronáutica.

Los viajeros deberán también cumplir con todos los trámites y normas habituales en los viajes y presentar la documentación correspondiente, como antes de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades de IATA e Iberia aseguran que el pasaporte sanitario brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial, con el doble objetivo de simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y de agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

La aplicación permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por todos los países para viajar, como pruebas Covid-19, y también incorporará certificados de vacunación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.