Paula Narváez insta al gobierno a no amparar conducta deliberante de las FFAA contra un medio de comunicación

A juicio de la candidata “es inaceptable que el Gobierno de Chile intente ejercer una censura sobre un canal de televisión, afectando el derecho a la libertad de expresión que establecen tanto la Constitución y las leyes de Chile, como los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile”.

La candidata presidencial, Paula Narváez, manifiesto su solidaridad con el canal de televisión La Red, ante las graves declaraciones del Ministro de Defensa Nacional, y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, presionando al canal luego de haber emitido una parodia sobre el Ejército.

A juicio de la Paula Narváez, “es inaceptable que el Gobierno de Chile intente ejercer una censura sobre un canal de televisión, afectando el derecho a la libertad de expresión que establecen tanto la Constitución y las leyes de Chile, como los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile”, señaló.

Además, la candidata presidencial realizó una fuerte critica al rol que ha jugado el ejecutivo en estas materias, afirmando, “debemos rechazar que el gobierno ampare una conducta deliberante de las Fuerzas Armadas contra un medio de comunicación. El Gobierno de Chile y las Fuerzas Armadas retroceden de esa forma hacia los periodos más oscuros de nuestra historia reciente, en un momento en el que se investiga además las denuncias de un posible espionaje militar a destacados periodistas de medios nacionales e internacionales”.

Narváez solidarizó con las y los profesionales de La Red y de los medios afectados, y exigió que terminen las amenazas contra periodistas y profesionales de televisión por ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa”, concluyó .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.