Película-documental El Negro llega a Matucana 100

La producción estará disponible desde hoy, 22 de abril, hasta el 19 de mayo en el sitio web de M100.

Prófugo por más de 20 años, Ricardo Palma Salamanca, apodado “El Negro”, es uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia del país. Fue buscado durante décadas por la policía chilena e Interpol por homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad. Una historia que el realizador Sergio Castro muestra en su película-documental ‘El Negro’, que podrá verse en el sitio web de Matucana 100 desde este 22 de abril.

Sobre ella, el realizador chileno cuenta que: “El negro es un documental que toca la vida de Salamanca desde una vereda más familiar. Desde esos grises que representan la historia de Chile y desde un lugar que invita al espectador a un juego ético moral preguntándose desde qué lado está. Es una película que está contada desde adentro y no desde una historia oficial, sino que de la familia, donde las tres mujeres que rodean a Ricardo son protagonistas también».

«Es un trabajo audiovisual que nos pone de manifiesto la importancia de los cambios sociales que debemos hacer, y que habla sobre la importancia de la vida y la muerte. Este documental es una radiografía de nuestro país, una pequeña síntesis de todo lo que han sido estos años, desde el inicio de la dictadura hasta hoy”agregó.

Ricardo Palma fue responsable de las muertes de un ex coronel de carabineros y del senador Jaime Guzmán. Cuando cumplía su cadena, escapó en 1996 de la cárcel de máxima seguridad del país, transformándose en el fugitivo más buscado de Chile por más de 20 años. En febrero de 2018 agentes de Interpol lo detienen en París.

El documental estará disponible en la página web de Matucana 100 hasta el 19 de mayo, y el valor de las entrada es de $2.000.

Mira el trailer aquí https://youtu.be/mFzxAfr_gzs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.