Película musical romántica Annette, de Leos Carax, abrirá el Festival de Cannes

El primer filme en inglés del director cuenta la historia de un comediante y una famosa cantante de ópera que forman una pareja casi perfecta, hasta que el nacimiento de una hija cambia el curso de sus vidas.

La película musical romántica “Annette”, del director francés Leos Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, abrirá el próximo 7 de julio la 74º edición del Festival de Cine de Cannes, que se extenderá hasta el 17 de ese mes.

Así lo anunció la organización a través de un comunicado, en donde define como “visionario y enigmático” al director de ese filme que también será exhibido en competencia durante el certamen.

“Annette” es la primera película de Carax en inglés y cuenta la historia de un comediante y una famosa cantante de ópera que forman una pareja casi perfecta, hasta que el nacimiento de una misteriosa hija cambia el curso de sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y esta colma esas expectativas! `Annette´ es el regalo que estaban esperando los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado ”, dijo Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, a través del comunicado.

“No podríamos haber soñado con un reencuentro más hermoso con el cine y la pantalla grande, en el Palais des festival, donde las películas vienen a afirmar su esplendor”, dijo, por su parte, Thierry Frémaux, director de Cannes.

“El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine”, añadió acerca del realizador que ya pasó por este Festival, tanto como competidor que como integrante del jurado.

El Festival de Cannes se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de julio, el jurado será presidido por Spike Lee y su realización, aunque con estrictos protocolos sanitarios que marcan fuertes cambios en su habitual fisonomía, marcará el regreso de este tradicional encuentro que el año pasado debió ser cancelado por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.